ILUSION

inquilino/a

OBRAS EN MI PISO DE ALQUILER
Hola a todos! Tengo una pregunta. Vivo de alquiler y hace 4 meses la vecina de abajo se ha quejado de humedades , que en teoria vienen de mi piso...estuve con peritos, fontaneros, pintores entrando y saliendo....hace dos meses me hicieron un agujero en el baño que iba desde el suelo hasta media pared...lo tuve durante un mes y nadie vino a taparlo. Yo no denuncie a la dueña, pero debi haberlo hecho o por lo menos no haberle pagado el mes completo....Bueno ahora resulta que quiere hacer obras en la ducha porque el seguro le ha dicho que es falta de mantemiento...Yo he estado mucho tiempo coordinando horarios fechas para que venga esta gente....y  esta vez quiero aplazar las obras..porque estamos en pleno diciembre...puedo negarme y posponer porque le he dicho  a la dueña que no habrá nadie en casa, que es imposible....Agradecería que alguien me ayude con una respuesta.Estoy desesperada...llevo meses sin vivir tranquila.Muchas gracias
  • Preguntado por: ILUSION
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Puede negarse siempre y cuando las obras no sean necesarias.
    Obviamente dudo mucho que la propietaria le demande por no dejarla hacer las obras, y luego, dependeria del punto de vista del juez si esas obras son necesarias o no.
    Si loas obras duran más de 21 dias, tiene derecho a una rebaja del alquiler proporcional a el porcentaje de vivienda del cual haya sido privada.
    También tiene la opción de negociar una rebaja de la renta por aguantar dichas obras.
    si llega a un acuerdo mejor por escrito.