lorenagm

inquilino/a

El propietario va a reparar unas tuberias xk sale sucio el agua ¿tengo que aguantar las obras y limpiarme luego todo yo?

En la vivienda que tengo alquilada sale el agua marrón, el propietario me ha dicho que va a arreglar las tuberias a mediados de marzo. ¿Qué tengo que hacer yo esos días? ¿Tengo que aguantar convivir con la obra con su suciedad? ¿me tiene que rebajar el alquiler ese mes si estoy allí? ¿quién va a limpiar luego todo?

  • Preguntado por: lorenagm
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • lorenagm

    inquilino/a

    Muchisimas gracias!

    • Respondido por: lorenagm
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    De acuerdo a la LAU, usted tiene que aguantar esas obras, por molestas y desagradables que sean, y no puede repercutirlas en el arrendamiento, a menos que las mismas se prolonguen por más de 20 días. En cuyo caso, podrá reducir del arrendamiento la parte proporcional de la vivienda que no pueda utilizar.

    P.S.: Usted NO tiene porqué limpiar los restos de esas obras, sino que esa limpieza también es a cargo del arrendador.

    Saludos cordiales.