chucita

inquilino/a

Mis vecinos han hecho una reunión sin mi para arreglar el portal, no hay nada roto, sólo quieren mejorarlo ...

Pero yo les dije que estaria de viaje esta semana y que me esperaran, pero ellos no lo han hecho y se reunieron sin mi, ahora me dicen que me van a llamar para pagar mi parte pero a mi me parece una jugada sucia y no quiero pagar , ¿me pueden hacer algo?

  • Preguntado por: chucita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pensé que eras inquilino al haber leído tus otras preguntas a la comunidad.

    Siendo propietario claro que te afecta si se emite una derrama (recibos extraordinarios para pagar las mejoras)

    Si los vecinos han acordado por mayoría suficiente hacer  las mejoras que cuentas... es lo que hay... Salvo que encuentres un motivo para impugnar el acuerdo tomado en junta.

    No obstante, asegúrate antes de que tu voto hubiera cambiado las cosas. Si no, no hay nada que hacer...

    Ah, este foro es sobre arrendamientos, para temas específicos de comunidades de vecinos, te recomiendo esta web

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • chucita

    inquilino/a

    Hola Amparo,soy yo el propietario del piso,pero no entiendo eso de la derrama,me lo podrias explicar?

    El portal esta estupendamente,no le pasa nada,el edificio es nuevo y esta situado en una zona muy buena de la ciudad,solo que a ellos no les gusta el suelo y la puerta y quieren cambiarlo.No se si tengo obligacion legal a participar puesto que no hay nada que arreglar...

    espero tu respuesta.

    Muchas gracias!

    • Respondido por: chucita
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Chucita,

    Si la comunidad paga las mejoras mediante una derrama, a ti no te afecta, le afectará al propietario del piso.

    si la comunidad paga las mejoras sin derrama, con la cuota normal, tampoco te afecta.

    no entiendo pues tu preocupación porque mejoren el portal del edificio donde vives.

    saludos -papeleos Alquiler.