amapro

profesional

El propietario del bjo comercial exento de gastos de comunidad, puede realizar o autorizar obras q. mdifiquen un elemto comun

el propietario del bjo comercial de la finca donde vivo, esta exento de gastos comunitarios, segun los estatutos, ha alquilado el local para montar una peluqueria, y segun la inquilina el propietario le a autorizado a realizar las obras oportunas, pero en esas obras incluye la modificación de un elemento comun, ha realizado un agujero en el suelo del bajo y ha conectado el desague de los lavacabezas a la bajante de la finca, sin pedir permiso, ¿quien debe hacerse responsable de las obras?, pensamos que la comunidad en caso de atasco o fugas de agua que afecten a los garajes no deberiamos tener responsabilidad. ¿ que podemos hacer?

  • Preguntado por: amapro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La comunidad puede reclamar al propietario para que reponga el elemento común a su situación originaria. Pasos: reunión de junta, acuerdo en junta, reclamación por burofax y demanda judicial, si no se arregla antes.

    www.asistencialegal.net