Maria

casero/a

FACHADA DE LOCAL COMERCIAL
Llevo la administración de una comunidad, que no tiene estatutos. En los bajos hay una farmacia, que cuando se hizo, revistió toda su fachada con baldosas de imitación a piedra. En una inundación que hubo por lluvias, se deterioró toda la fachada de los bajos.  Solo quiero saber si el arreglo de la fachada del local corresponde, al propietario del local o a toda la comunidad. Por que el dueño de la farmacia se lo reclama a la comunidad, y no lo tenemos nada claro a quien corresponde el arreglo.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María a lo mejor le viene bien la lectura de este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/12/obras-en-locales-comerciales.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María coincido ón el compañero sin otros datos considero que la Comunidad debe reparar la fachada a su estado inicial, siendo de cuenta de quien las hizo las obras de mejora u ornato en ese elemento común, supongo que en ese momento solicito y obtuvo autorización de la comunidad, en la cul se le comunicaría que el mantenimiento de esas obras corría por su cuenta, de él. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, María.
    Habría que analizar con detenimiento el caso concreto, porque puede haber muchas implicaciones y, sin revisar la situación de la comunidad, las obras realizadas y el alcance de las modificaciones, no es posible darte una solucion.
    En todo caso, entiendo que si la inundación fue por lluvias y se estropeó la fachada (y no el interior del local), en principio correspondería a la comunidad, puesto que la fachada es un elemento común, PERO, al haber hecho la farmacia las obras de embellecimiento, el extra correspondiente le correspondería a la farmacia.
    De todos modos, acude de inmediato a un abogado con todos los antecedentes.
    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario