Mikelbio

casero/a

¿Necesito un aparejador y un arquitecto para poder reformar una casa de un pueblo que necesito reformar completamente?

He comprado una casa en un pueblo de La Rioja, me han comentado que tengo también que contar con un aparejador y un arquitecto. Sería reformar paredes ventanas todo por completo. ¿Es obligatorio el arquitecto y el aparejador? ¿Podría no contar con los servicios de alguno o de los dos? Gracias

  • Preguntado por: Mikelbio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Alfredo121 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Reformadisimo

    profesional

    Sabemos lo que implica hacer una Reforma Integral. Es cumplir un sueño, dar a tus hijos una mejor habitación, un baño más accesible, mejorar la cocina donde compartir buenos momentos o lanzar el negocio con el que siempre has soñado...

    Te ayudamos a que sea fácil, a resolverte todos los problemas y a hacer que la obra no sea una pesadilla. Con la Profesionalidad y Garantía del Grupo ZUALET.

    Más de 25 años de Experiencia y un Equipo de Profesionales altamente cualificado: Arquitectos, Aparejadores, Interioristas, Decoradores, etc...

    Somos especialistas en reformas integrales. Un equipo de arquitectos, interioristas y jefes de obra con 25 años de experiencia.

    Reformadísimo visualiza tu casa ideal en 3D gratis. Entregamos la obra con una limpieza integral profunda.

    Reformas con precios y plazos cerrados.

    Pide presupuesto sin compromiso, ¡entra en nuestra web!

    http://www.reformadisimo.es/

  • isama

    profesional

    Como profesional, para saber si puedes prescindir de al tecnico. Deveria saber q es lo q quieres reformar de tu casa.

    un saludo

    isabel

    (decoradora)

    • Respondido por: isama
    • Hace 12 años
  • Alfredo121

    profesional

    hola soy arquitecto y vivo en madrid pero si stas interesado ponte en contacto conmigo

    alf7557@yahoo.es

    en principio necesitar a arquitecto y aparejador pero hay veces que para estos casos los arquitectos municipales dejan que solo haya un director en la obra y quizas y solo digo quizas hagan la vista gorda y no necesites aparejador....si decirte que nosotros como arquitectos no podemos hacer las labores del aparejador o director de ejecucion.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    depende del tipo de obra que sea, y de lo que diga la normativa municipal. La normativa municipal le indicará qué se considera "obra menor" y "obra mayor". Las licencias y los técnicos necesarios son diferentes en ambos casos.

    Por ejemplo, cambar las ventanas suele ser obra menor, siempre que no se alteren los huecos que existen. Los cambios de revestimientos e instalaciones suelen ser también obras menores. En el caso de tabiquerías, por ejemplo, depende del Ayuntamiento. La estructuras suelen ser siempre obras mayores, pero en algunos municipios, si se sustituyen partes de las vigas de madera de forjados ytradicioneales por otros idénticos, lo consideran obra menor.

    En el Ayuntamiento le informarán. En todo caso, sí es bueno contratar a un técnico para que, al menos, haga una visita al inmueble y nos oriente sobre las obras a acometer y, en su caso, nos lleve la obra. Los constructores no siempre saben lo que están haciendo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para hacer esas obras necesita el auxilio de personal técnico eso es indudable, no se puede guiar por "me han comentado" en primer lugar dependerá de la importancia de esas obras la conveniencia/necesidad de contar con ambos profesionales y en segundo lugar al pedir la licencia de obras el Ayuntamiento le indicará los requisitos mínimos en su caso concreto.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)