Carlos

casero/a

SANITRIT ROTO

Buenas tardes. He cambiado, como propietario, un Sanitrit en el cuarto de baño porque había un escape de agua y era urgente repararlo. El técnico indicó que a pesar de estar el aparato en garantía, debía ponerse uno nuevo ya que no podía arreglarse. En la factura, el técnico indicó que se había estropeado debido al mal uso del mismo. El inquilino, ahora, se niega a pagarme la factura. Tengo 2 preguntas: 1) Está el inquilino obligado a abonarme dicha factura? 2) Cómo se la puedo reclamar si ya ha dicho que no quiere pagarla? (Había pensado en indicarle que le descontaré dicho importe del depósito el día que rescindamos el contrato de arrendamiento. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1) Está el inquilino obligado a abonarme dicha factura?

    Si  tiene un documento certificando el mal uso (concretamente el porqué del mal uso) si lo está.
    2) Cómo se la puedo reclamar si ya ha dicho que no quiere pagarla? (Había pensado en
    indicarle que le descontaré dicho importe del depósito el día que rescindamos el contrato de arrendamiento.

    Y si de aquí a esa fecha surgen más desperfectos?

    En este caso que está TAN CLARO gracias al informe del técnico, si tiene asistencia letrada, yo intentaría poner ya la demanda.
    A ver qué opina Pholmo.