Very

inquilino/a

¿Deben facilitarme un lugar donde vivir durante una obra en mi piso alquilado?

Mi propietario va a hacer obras de caracter urgente en el piso que tengo alquilado ya que hay un problema con el desagüe. Voy a estar de 3  a 5 días (si no se alarga) sin poder usar el baño ni la cocina, soportando la obra. ¿tienen que facilitarme un lugar donde vivir esos días? Además tengo un perro que no se donde dejarlo mientras realizan la obra.

gracias

  • Preguntado por: Very
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Digo por la obra.

    por supuesto que, si desde el inicio había problemas con los desgues,  puedes reclamar que los arreglen.

    pero supongo que lo harán con la actual reforma.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la obra dura menos de 20 días. No.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Very

    inquilino/a

    Si, esto me queda claro, pero el piso lleva asi desde el primer dia que lo alquilé! Mal vivo con problemas de desagües hace mas de 8 meses y ahora estare sin uso de lavabo ni cocina por unos 5 o 6 días. Tampoco tengo derecho a reclamar nada?

    gracias,

    • Respondido por: Very
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La LAU dice lo siguiente:

    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.