Noemn

inquilino/a

¿Tengo derecho a que me devuelva la fianza?

En diciembre del año pasado firmé el contrato de arrendamiento con mi casera, declarando lo típico, que le entregaba en mano la cantidad correspondiente a dos mensualidades, una para el primer mes y la otra en concopto de fianza. La cosa es que, como soy menor de 30 años, tengo derecho a un descuento autonómico, para el cual es necesario tener la fianza ingresada en una cuenta de la Comunidad Autónoma. Bien, la casera no quiso ingresarla, quería tenerla ella, por lo que yo le expliqué que si no la ingresaba me iban a hacer devolver el dinero que me iban a descontar y además nos penalizarían a las dos. Por lo tanto, ella decidió resolver el contrato, por mutuo acuerdo. Ahora me está amenazando con no devolverme la fianza. Tiene derecho a hacerlo?

Un saludo a todos los internautas y muchas gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Noemn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, más vale no menearlo mucho no vaya a demandarte por incumplimiento de contrato. Y entonces la cosa será mucho peor.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Noemn

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo.

    El problema es que no redactamos ningún papel, fue de palabra. De esta forma, ya no tengo posibilidades si no es por las buenas, no?

    • Respondido por: Noemn
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato se resolvió de mutuo acuerdo, en el finiquito debería figurar que te devolverá la fianza. Es más, debió devolvértela el día de la entrega de llaves.

    de la redacción de ese documento dependerá el éxito de la demanda judicial que tendrás que ponerle si no te la devuelve por las buenas. (Si es menos de 2000 euros no te hará falta abogado ni procurador - bastará rellenar un formulario en el juzgado)

    saludos - Papeleos Alquiler.