Pau

inquilino/a

Cancelar contrato
Hola, hace un par de días e firmado la renovación por dos años del piso. Hoy me llamaron de la inmobiliaria diciendo que la dueña por problemas personales necesita el piso. Que puedo hacer? Cuales son mis derechos? Gracias
  • Preguntado por: Pau
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Jan, que tiene que ver cuándo firmo el contrato y la duración, Pau dice que ha firmado una renovación hace un par días por dos años, la renovación supone un contrato nuevo, es cierto o no.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Jan, que tiene que ver cuándo firmo el contrato y la duración, dice que ha firmado una renovación de dos años, la renovación supone un contrato nuevo, es cierto o no.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pau:
    Por favor, indique la fecha de celebración de su contrato y la duración pactada.

    Reciba un cordial saludo.   https://letradosalquileres.es.tl

  • Pau

    inquilino/a

    Ok, gracias
    • Respondido por: Pau
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    una renovación es firmar un contrato nuevo no es lo mismo que prorroga
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Pau

    inquilino/a

    Aunque sea una renovación?
    • Respondido por: Pau
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    O puedes pactar una indemnización, si quieres irte
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    tu limítate a pagar la renta todos los meses, la dueña solo puede pedirte el piso para ella o un pariente en primer grado de consanguinidad  una vez transcurrido el primer año de duración y avisando con dos meses de antelación.
    • Respondido por: nacho