Nicol

casero/a

Quisiera saber si la nueva LAU ya está vigente.

Quisiera saber si todavía se sigue utilizando el anterior contrato de alquiler, el que permite la prorroga hasta los 4 años o si de lo contrario ya está vigente la nueva LAU prevista por el Gobierno, en la que se reduce este plazo, junto con otras cláusulas. En este último caso, me gustaría saber de dónde puedo descargarme el modelo de contrato. Gracias

  • Preguntado por: Nicol
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Buenaventura Baiget

    profesional

    Si la ley ha entrado en vigor hoy día 6 de junio, tras publicarse en el boe de 5 de junio de 2013.

    pero ojo, mira las disposiciones transitorias. La nueva regulación se aplica a los contratos firmados con posterioridad a la entada en vigor, no a los anteriores, salvo pacto en contrario expreso entre el inquilino y el propietario.

    si quieres más información sobre el tema te paso un par de links.

    http://vindexadv.wordpress.com/

    http://youtu. Be/j16hsju9fdg

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No hay nueva ley la reforma de la actual está pendiente de publicación en el BOE