Moreder

inquilino/a

¿Tan indefensos estamos los inquilinos ante sinvergüenzas que quieren sacar dinero a toda costa y como sea?

Por problemas en el piso de entradas de agua a 5 meses de dejar el piso pierdo el contacto con el dueño que esta en Santiago de chile trabajando. Le aviso de que solucione de una vez (despues de varios avisos) las entradas de agua y deja de contestarme.Le comunico con 3 meses de antelacion que al finalizar el contrato nos vamos y que nos avise con tiempo de cuando vendra. No tenemos noticias de el y a 2 dias de dejarlo aparece la madre.

Quedamos de acuerdo en todo menos en un punto, el dice que le debo dos meses y le demuestro a la madre con el banco que solo es uno. Dice que nos quedemos las llaves y hablara con su hijo.

Ahora, un mes despues recibo notificación judicial:

1 Que abandone el piso (no estamos en él, estamos de alquiler en otro ya un mes).

2 Que le debemos 2 meses, solo uno demostrable ya que como no sabía nada de él me cobré el último mes a cargo de mi fianza que no iba a recuperar.

3 Que no le hemos querido entregar las llaves.

  • Preguntado por: Moreder
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Moreder:

    Le sugiero que acuda con urgencia  a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo los datos que usted facilite, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Moreder

    inquilino/a

    O yo no me explico bien o usted no me entiende.

    Me reclama agosto como mes impagado y septiembre. Agosto esta pagado y demostrado. Septiembre es el mes que no le abone porque como no tenia noticias de el no me daba la gana que se quedara mi fianza cuando estaba todo pagado y al dia. La casa nos la dio echa una ruina y esta impoluta. Y es el el que esta en chile no el piso. El piso esta en Burjassot valencia.

    Gracias

    • Respondido por: Moreder
    • Hace 11 años
  • Levanteazul

    inquilino/a

    Si no has pagado un mes "a cambio de la fianza" es como si no lo hubieras pagado, por eso te reclama dos meses.

    No puedes usar la fianza como pago de las mensualidades.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se refiere a un piso en Chile no puedo ayudarle.

    Si ha recibido una notificación judicial es conveniente que la vea, cuanto antes, un abogado, necesita tiempo para preparar su defensa y los plazos están corriendo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).