betinao3

inquilino/a

Fechas de prórroga tacita

Si la prórroga tacita para este año se acababa el 5 de octubre de 2013 y no se ha avisado con los 30 días de antelación sino el dia 6 de octubre de 2013,  Que ocurre?

  • Preguntado por: betinao3
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jose Leton ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola betina:

    en el siguiente enlace encontrará la respuesta a su consulta:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Jose Leton

    inquilino/a

    Creo que debrias leer bien y  el contrat comentar lo que pone al respecto. Si no se estila nada, entonces supongo que te tendras que acoger a lo que Ley de Arrendamientos dice, yes que el contarto se renovará por periodos de un año, a partir de la fecha de la firma, hasta un maximo de 3 o 5 años (aqui no estoy seguro) Respecto del tiepo de preaviso y salvo que el contrato estipule otra cosa, el periodo minimo que la ley exige, para preavisar de que no se desea renovar, es de 30 dias naturales. Si no has avisado dentro del plazo, salvo que el contrato explicitamente estipule otra cosa, yo creo que el contrato se considera renovado a efectos legales. Otra cosa, es que tu a titulo personal, puedas hablar con tu casero/a , para decirle que te quieres ir del piso, y llegueis a un acuerdo. Con la ley en la mano, el contrato se considera renovado. Pero yo creo que si no habeis tenido mayores problemas, y realmente deseas marcharte, yo no creo que te ponga ningun problema. LE puedes proponer un plazo de un mes mas, para no causarle demaido perjuici, ayudarlo en la busqueda de nuevos inquilinos etc,, todo es hablar. Pero primero deberias leer el contrato y aclarar el punto de las renovaciones/cancelaciones para saber aque atenerte. un saludo.