Benoit

inquilino/a

Piso amueblado recibidor y pared dañados por agua
Buenos dias, Dejamos nuestro piso hace un poco más de un mes. Firmé un papel con las cosas que no iban bien a la salida, bombillas, un grifo, la mosquitera etc &
Nos podemos de acuerdo para que nos facilite facturas y que le restaría de la fianza de 2 meses.

Esperando un poco más de 1 mes, hoy le he contacto y me dice que se ha dado cuenta que un mueble fijado a la pared (recibidor) y la pared misma estaban dañados por la humedad. SU idea era vendor ese mueble.

Un poco de histórico :
Hace 2 años más o menos, hubo una fuga que impactó el vecino de abajo. El dueño hizo funcionar su seguro. Vinieron a investigar. Primera visita no se encontró nada en la ducha al lado de esa pared. Vino un segundo experto y después de hacer un hueco en otra pared para acceder a los tubos, se dieron cuenta que la base de la ducha no estaba bien impermeable, lo arreglaron y esta.

Ahora 2 años después, se ha dado cuenta que la pared detrás de la ducha y el mueble de madera fijado a esa pared (no se podía ver sin desmontar) que están dañados por agua. Puede ser que sea un daño colateral de lo que pasó hace 2 años o bien de antes, nunca lo sabremos. Mirando la parte adelante del mueble, no había indicaciones de humedad. Ahora el quiere pasarnos factura y que lo paguemos nosotros. Pero va más allá  que la finanza que se ha guardado. Preguntas : Que seguro cubre este caso ? seguro del aquilino o del dueño ?  Gracias por su ayuda.
  • Preguntado por: Benoit
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que si tienen la buena fortuna de tener ambos un seguro...  mientras no les pidan nada, lo mejor es dejar que se arreglen entre ellos.