Cándido Sánchez

casero/a

Desde qué fecha es obligatorio depositar la fianza del alquiler de un piso en el instituto da vivienda e sólo Xunta galicia

En caso de que fuera obligatorio depositar la fianza en el correspondie organismo de la comunidad autónoma gallega se puede hacer posteriormente sin sanción .

en el caso de que el inquilino en lugar de la fianza presente un seguro sobre el pisalquila sido, exime al arrendador de depositar la fianza que no se ha percibido. Gracias

  • Preguntado por: Cándido Sánchez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un funcion ario ine pto... la que está liando..

    Pida hablar con el supervisor de esa persona que parece no haberse enterado desde cuándo es obligatorio tener ese certificado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un funcionario inepto... la que está liando..

    Pida hablar con el supervisor de esa persona que parece no haberse enterado desde cuándo es obligatorio tener ese certificado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si que tienes obligación de su ingreso en el organismo oficial correspondiente a tu comunidad y no solo debes pedir la fianza de un mes, también,garantías adiccionales tales como aval por 5-6 meses .¿un seguro te garantizaría cobrar el alquiler en el caso que no pague?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Candido:

    La fianza no puede ser sustituida por ninguna otra garantía.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl