Mertxe

inquilino/a

Rescisión de contrato y cláusula abusiva .
Buenos días, tenemos un contrato de alquiler por un año, pero tenemos problemas con la casa como moho, teniendo yo alergia, problemas con el abastecimiento de agua y que cuando llueve un poco, delante del portón se forman unos enormes charcos que nos impiden salir a pié de la parcela durante más de una semana aunque no siga lloviendo y solo lo podemos hacer en coche, todo esto teniendo tres perros... Hemos decidido que en cuanto se cumplan 6 meses de contrato cambiarnos de casa, pero en el contrato firmamos que si se rescindía antes del año nos penalizaba con 4 meses de indemnización. Creo que esta cláusula no es legal, que según ley es 1 mes por año, siempre que se estipule en contrato. Al ser nula la cláusula de los 4 meses, ¿tenemos que pagar algo o nos corresponde media mensualidad?. Muchísimas gracias .
  • Preguntado por: Mertxe
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mertxe:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Ya te lo dije hace un ratito...  Ves como te decía la verdad???
    Saludos
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el contrato es de un año, y la penalización esta reflejada tal como lo especifica, no tendrá que pagar nada siempre y cuando abandone la vivienda a partir del sexto mes con el preaviso de 30 dias,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mertxe aunque sería conveniente leer ese contrato en su totalidad, parece que lo interpreta bien, si se marcha vd a los seis meses con un preaviso fehaciente de teinta días en el peor de los casos tendría que pagar 1/2 mensualidad en concepto de penalización.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente