anacruz

inquilino/a

Cuando un contrato dice que debe una de las dos partes avisar de no renovación, si el dueño no te lo comunica queda renovado

Quiero saber si queda renovado el contrato por falta de aviso del dueño.

  • Preguntado por: anacruz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Anacruz:

    La respuesta a su pregunta depende de:

    1º) Si se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda, en cuyo caso las respuestas de los foristas es correcta.

    2º) Si se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda una vez acabada la última prórroga del art 10 LAU 1994, en cuyo caso el contrato es prorrogado por la tácita reconducción, que no es lo mismo que renovado

    3º) Que se trate de un contrato de uso distinto al de vivienda(temporada), en cuyo caso habría que estar a si se pactó un régimen de prórrogas o a si se cunplen los requisitos de la tácita reconducción civil.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    De todas formas, en las prórrogas obligadas por ley, es sólamente el inquilino (nunca el propietario) el que puede, avisando con la antelación suficiente, desestimar el contrato al inicio de cada prórroga, nunca el propietario.

  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Si el propietario no avisa del vencimiento se entiende que el contrato queda renovado.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.645531191

  • usuario eliminado

    Si el propietario no te avisa de forma fehaciente, antes de 30 dias del vencimiento, el contrato se prorroga automaticamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja