sonia7535

inquilino/a

¿Pueden mis hermanos cobrarme alquiler, si yo soy dueña de una parte de la casa?
Yo he vivido con mi madre y mis tres hijos desde que me he divorciado.... Hace dos años mi madre murió y se ha hecho la correspondiente sucesión. A los meses mis dos hermanos me han empezado a cobrar alquiler. Hay que tener en cuenta que la casa está en venta, ellos no han hecho el contrato de locación ya que si esta en venta no se puede alquilar ....

¿Realmente ellos pueden hacer esto? ¿Qué es lo que hay que hacer para que no tengamos que pagarle alquiler?

Además que después del año de pagar alquiler nos aumentaron.
  • Preguntado por: sonia7535
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En la situación descrita resulta que hay varios hermanos copropietarios sin que ninguno tenga derecho preferente a usar la vivienda (la convivencia previa con el anterior propietario no genera este derecho) por lo que si un copropietario hace uso de la finca común deberá abonar a los otros dueños un alquiler, que se calcula descontando del precio de mercado la cuota de propiedad del usuario. Además si usted ha venido consintiendo la situación ahora no podrá ir contra sus propios actos.