franc771000

casero/a

gausa de rescision contrato
es un contrato indefinido por sentencia despues de un juicio hace años, porque el contrato inicial era de opcion de compra, y mas nunca se ha modificado. el dueño vive hace muchos años en extranjero(EE.UU) y tiene esta nacionalidad.Ahora me ha requerido ver el estado del piso, aprovechando unas vacaciones aqui.El  piso esta bien conservado, y no ha manifestado ningun problema, y se nos ha enviado el recibo del mes, como siempre, pero resulta que durante esta visita de revision, me dijo que como esta ya jubilado en su pais EE.UU, esta tramitando la nacionalidad espàñola otra vez ( la doble no hay convenio)y como la finca tiene muchas derramas de los gastos por obras que la comunidad ha hecho en estos ultimos años, mas los impuestos que paga. etc...no le reulta muy rentable el beneficio, y ha decidido venirse a vivir él a España, ocupando este piso, y que me mandara carta dandome 6 meses para irme, ...salvo que le haga una oferta de compra al precio de mercado. Puede hacerlo?, y necesita estar empadronado y con nacionalidad española. El contrato es el inicial, y no consta ninguna clausula de posible necesidad de la vivienda,porque era de opcion de compra y ademas a nombre de su socio americano, al que despues compro la vivienda.El contrato es con fecha del 1984
  • Preguntado por: franc771000
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Franc coincido con Piscis al tratarse de un contrato sujeto a la ley de 1964 según parece, la nacionalidad del casero puede influir, por otra parte la denegación de prórroga por necesidad debe sujetarse a los requisitos previstos en dicha ley.  . Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Convendría que un abogado experto en arrendamientos urbanos viera el texto del contrato y te asesorara antes de que se produzcan nuevos acontecimientos.