Elizabeth

inquilino/a

Rescindir contrato de alquiler antes de hacerlo efectivo
Buenas tardes,  hemos firmado un contrato de alquiler con opción a compra, pero hemos observado que el dueño del piso ya no es tan simpático como antes de darle el dinero y no nos da confianza. A parte de pedirnos que le demos dinero en mano y no por transferencia y después de cerrar el trato verbal, nos llama para aplazarlo un mes, cosas que nos están desanimando la verdad de hacer este tipo de trato con él. Ojalá pudieseis resolverme la duda, aunque se que es complicado. Gracias
  • Preguntado por: Elizabeth
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Elizabeth coincido con Piscis, es mas, siempre es recomendable la intervención de un abogado al firmar algo tan complejo y atípico como un arrendamiento con opcion de compra, supongo ue ese pago en mano se referirá a la prima o precio de la opcion y no implicará pagar sin recibo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente, tal como indica Amparo BB, " un contrato firmado obliga " pero esa  obligación es para ambas partes, por tanto, si una de ellas "aplaza sin el consentimiento de la otra" alguna obligación contenida en el contrato, tendrá que asumir sus responsabilidades, creo que en éste caso, convendría un asesoramiento personal con un abogado, para que a la vista de los documentos existentes, indique lo que se puede hacer en tu beneficio.
  • Elizabeth

    inquilino/a

    Gracias, me lo imaginaba, sólo tenía la duda si existía un tiempo de desistimiento antes de dar por iniciada la fecha del alquiler, que es este mes de julio.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Los contratos obligan desde el momento en que se firman.
    Si no es más concreto... no podemos decirle más.