elisa isabel verdu

inquilino/a

Si no hay un contrato en un alquiler

Si no hay contrato firmado de alquiler solo verbal, a qué derecho está expuesto el iquilino y a qué derecho está expuesto el arrendador.

  • Preguntado por: elisa isabel verdu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Simplemente matizar a la acertada respeusta de mi compañero jan, que a mi modesto entender, el mas perjudicado en un arrendamiento verbal es el casero, que no puede acreditar ni la cuantía del alquiler no as demás circunstancias que acompañan a un contarto d earrendamiento, por el contrario el inquilino tiene fácil acreditar su condición, con la realida de su estancia en la vivienda y el pago de los alquileres.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola elisa:

    los derechos y obligaciones para ambas partes serían los mismos que si el contrato se hubiera celebrado de forma escrita. Cuestión distinta es la dificultad que ambas partes tendrán para probar, llegado el caso, los acuerdos a los que hubiesen llegado verbalmente.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl