Milagros R

inquilino/a

¿Que se haga prórroga y el tiempo depende del casero?
He firmardo un contrato que supuestamente iba a ser de un año pero han puesto 8 meses prorrogables en el contrato. Pasados esos 8 meses, ¿qué ocurre? depende del casero o de mi? si no quiere prorrogarme debe avisarme con antelación? Gracias.
  • Preguntado por: Milagros R
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si el contrato es de vivienda habitual al hacer esos ocho meses se prorroga automáticamente de forma anual hasta sumar un mínimo de 5 años (no tienes nada que hacer). Tú podrías desistir a los ocho meses o en cualquiera de las prórrogas avisando por burofax con acuse de recibo 30 días antes de la terminación del contrato o prórrogas. Al 5º año puede el arrendador comunicarte 30 días antes de que se cumpla esos cinco años por burofax la resolución del contrato.

    Si no fuera de vivienda habitual no tendrías derecho a estas prórrogas obligatorias para el casero, pero para que no sea considerado de vivienda habitual se ha de estipular en el contrato que se trata de un contrato de temporada y la razón por la que es es de temporada: trabajo, vacaciones, estudios ...

    Saludos,