Eva1973

casero/a

¿Qué derechos tengo si alquilo a alguien que no es el propietario?
Un familiar ha alquilado un piso directamente a un particular. Tienen contrato de alquiler, paga cada mes. De repente aparece "el propietario" de la vivienda que indica que el otro propietario no es tal. Mi familiar es citado en el juzgado por el "propietario legal". ¿qué derechos tiene la inquilina? ¿qué puede alegar? ¿cómo puede regularizar su situación porque no quiere abandonar su nueva vivienda? Muchas gracias. Eva
  • Preguntado por: Eva1973
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Normalmente el verdadero dueño, si es tal, no podrá anular el contrato salvo que demuestre que la inquilina conocía que contrató con alguien que no era dueño. Si la renta está en el nivel medio de mercado (no es demasiado baja) y el periodo contratado es de cinco años, el juez debería salvar la posición de la arrendataria. Pero pudiera pasar que la resolución judicial anule el contrato y a la inquilina solamente le quede reclamar al falso dueño. Dependerá de los motivos de falsedad o realidad de la propiedad.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com