Ethel11

inquilino/a

Me quiero ir y me dicen no porque en febrero se renovó automáticamente el alkiler x y tengo k avisar un mes ants

hace 4 años que alquilo y resulta que ahora por motivos personales me tengo que ir y resulta que la inmobiliaria me dice que tenia que avisar un mes antes de febrero para que no se renueve sino me van a juicio y me quedo sin fianza!!! mi idea era irme ahora en un par de meses es legal que tenga que cumplir hasta el año que viene..que hago tengo que irme de aqui por trabajo!!!! y tengo 6 meses de fianza ya es mucha pasta,he sido exelente inquilina nunca problemas nose como enfrentar esto.

  • Preguntado por: Ethel11
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ethel:

    En El siguiente enlace encontrará información detallada sobre la duración de su contrato:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    además de lo dicho por amparo, en lo que coincido, añadir que un juez no te condenará a pagar  mas meses de los que el piso esté vacio, por tanto puedes negociar con tu arrendador para facilitarle la busqueda de un nuevo inquilino. Si él no pierde rentas no te puede reclamar una indemnizacion por daños y perjuicios (el juez no le dará la razón).

    Si llegas a un acuerdo  ponlo por escrito para evitar sorpresas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es cierto que tu contrato se prorrogó por un año entero al cumplir la última anualidad.

    pero si tu traslado es "forzoso" podrías ganar el hipotético juicio.

    si no lo es, o si no quieres meterte en pleitos. Yo hablaría directamente con el propietario e intentaría llegar a un acuerdo con él.

    saludos - Papeleos Alquiler.