Alejandra

inquilino/a

Alquiler sin contrato
Vivo desde hace 6 años y medio en un piso sin contrato de alquiler y pagando la mensualidad en mano. Ahora me dice el dueño que quiere hacer un contrato de alquiler para poder declararlo a hacienda y no tener problemas legales. Que puede ocurrir si firmamos un contrato nuevo? Puedo realizar un contrato con clausulas personalizadas? Me refiero a que no quiero que por hacerme un contrato pueda subirne el alquiler y actualizarlo a los de la zona, o echarme de casa ya que tengo dos niños y los alquileres estan por las nubes
  • Preguntado por: Alejandra
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me temo que, si no tiene ni contrato, ni recibos de la renta que paga (esto significa que tampoco hay contrato verbal)  está ud. un poco en manos del arrendador, ya que al no existir pruebas de que se paga una renta, puede instar un desahucio por precario en cualquier momento.   Le conviene negociar un contrato de arrendamiento. Puede ud. intentar conseguir un plazo largo durante el cuál la renta solo se actualizaría con el IPC.   Pero ojo, nada es exigible... todo ess negociable.

    Y si firman un contrato nuevo, como mínimo, tiene ud derecho a 5 años de permanencia.