Daniel Domingo Perez

inquilino/a

¿Qué tengo que hacer primero? ¿ingresar la fianza en el banco o presentar el contrato en el órgano competente?

Voy comenzar un contrato de alquiler como inquilino, y desconozco si primero tengo que hacer el ingreso de la fianza o por el contrario presentar el contrato dónde corresponda. Gracias.

  • Preguntado por: Daniel Domingo Perez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú lo único que tienes que hacer es liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Efectivamente, como le indica pholmo, debe leer atentamente el contrato, consultar con un abogado y negociar el arrendamiento.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/10-consejos-arrendatario/

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ademas de las acertadas respuestas recibidas es mas que conveniente que, ntrs de firmar ese contrato, lo lea atentamente y lo que no entienda con claridad lo pregunte, luego no hay replay. También le conviene leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Tu no tienes que ingresar nada ni hacer nada con el contrato, el arrendador tiene que ingresar la fianza en el banco y con el recibo y el contrato de el, ir al ivima en el caso de que sea en Madrid.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Daniel Domingo Perez

    inquilino/a

    Por lo menos en Aragón, el contrato se ha de llevar y sellar en la Diputación General de Aragón(DGA), y la fianza ingresarla en la cuenta correspondiente del mismo organismo, la duda es qué hay que hacer primero.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La fianza se la tienes que dar al arrendador, él la ingresará.

    El contrato, lo guardas, no tienes que llevarlo a ninguna parte.