Colomar

casero/a

Tengo firmado un contrato de alquiler por 11 meses, amueblado, destinado a vivienda habitual y permanente.

Una vez se cumplan los 11 meses he de abandonar el piso o se puede entender que se prorroga el contrato si la propietaria no lo reclama para si o sus hijos? Si la propietaria no me comunica nada y pasados 11 meses y 1 dia sigo en la vivienda se entiende prorrogado el contrato?

  • Preguntado por: Colomar
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Colomar ha sido el primero en contestar
Colomar ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

  • usuario eliminado

    Colomar: de los datos que me da creo que su contrato será, en principio, por un año, es decir que finaliza (enb principio) el 6 de octubre de este año.

    Sin embargo el propietario tiene una posibilidad de resolver el contrato que es irse a vivir él o sus hijos. Eso puede hacerlo en cualquier momento preavisándote con 2 meses de antelación.

    Si no es así puedes quedarte hasta 3 años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu contrato, legalmente finaliza el 07 de Octubre de 2016 ( son tres años desde el inicio)

    Si te interesa permanecer en la vivienda durante este tiempo, es conveniente que te gastes un dinero acudiendo ambas partes al notario e inscribiendo luego el contrato ante el registro de la propiedad.

    Si no lo haces, corres el riesgo de que la propietaria venda el piso o lo requiera para ella o alguno de sus hijos.

    En caso de venta no vienes obligado a enseñar la vivienda a nadie.

    Si la dueña, reclama la vivienda para ella o para sus hijos, tendrá que cumplir unos determinados requisitos.

    En ambos supuesto, si se diera el caso, acude a un abogado para que te asesore sobre la posible oposición.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Es contrato de residencia habitual y nada le puede decir hasta el tercer año completo

  • Colomar

    casero/a

    Aclarar que el contrato esta firmado el 7-11-13 y finaliza el 7-10-14.

    • Respondido por: Colomar