Susi

inquilino/a

Comisiones inmobiliaria
Puede el administrador de fincas cobrar por renovación del contrato de alquiler otra vez el 10% de la anualidad de alquiler? Me parece excesivamente abusivo.
  • Preguntado por: Susi
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Susi

    inquilino/a

    Puede hacer la renovación del contrato alguien más que no sea el administrador de fincas? O sea, si contacto con el propietario, le puedo proponer firmar con algún otro abogado?  También. He leído que en Cataluña la ley prohíbe que si el dueño les paga al administrador que se lo cobren también al inquilino. El dueño paga una cuota normal por mantenimiento. Eso incluye los trámites de renovación o prórroga de los contratos? Si sería así, sería ilegal que se lo pidan también al inquilino, verdad? Gracias de antemano
    • Respondido por: Susi
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ha probado a contactar directamente con el dueño? Por otra parte si aún no se han cumplido las prórrogas legales de ese contrato, lo que pretende la inmobiliaria es sencillamente un abuso. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Susi

    inquilino/a

    En el contrato solo pone: "El plazo de duración del presente contrato es de .... sin perjuicio del derecho del arrendatario a la prórroga del mismo conforme a lo dispuesto en el articulo 9 y 10 de la L.A.U." No pone nada de comisiones
    • Respondido por: Susi
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Habría que ver el contrato que firmo con el administrador para saber si puede o no.
    Saludos