Nitasl

inquilino/a

¿Puedo reclamar la parte de fianza que se ha quedado el casero después de firmar la rescisión de contrato?

Hola, acabo de firmar la rescisión de un contrato de alquiler que duraba dos años.

Según el propietario ha tenido que quedarse la mitad de la fianza para pintar la casa porque no estaba igual que el primer dia (a estrenar). Supuestamente yo he pagado la parte proporcional que me correspondía ya que había moho por todas partes y esto le correspondía a él. Después de firmar me encuentro con que yo estoy pagando el 80% de la pintura de la casa según un albarán que me ha presentado (albarán, no factura). Tampoco me ha dado copia de la rescisión de contrato. ¿Puedo reclamar algo depués de haber firmado?En caso afirmativo¿Cómo podría hacerlo? Me parece muy injusto lo que ha pasado. Lamento no haber hecho fotos de la casa cuando la dejé porque estaba impecable

  • Preguntado por: Nitasl
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues todo dependerá de lo que has firmado.

    Explícale al casero que tanto la pintura ocmo la limpieza no son obligatorias en españa, y se consideran desgaste por uso ordinario, lo que corresponde al casero.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, no es obligatorio en pintar el piso y es normal que se manche las paredes con el tiempo

    en la firma de rescision de contrato tiene que venir todos los desperfectos que haya en el piso, y tu tienes que tener una copia del documento

     y el para poder descontarte te tiene que dar las facturas correspondientes de los arreglos que haya echo en el piso

    Legalmente un albarán tiene el mismo valor que una factura

    una vez transcurridos 30 dias desde la devolucion de las llaves se envia un burofax como aviso y dar un plazo corto para que nos devuelva la fianza

    una vez transcurrido eses plazo si no te han devuelto la fianza ya puedes ir al juzgado de la ciudad donde se realizo el alquiler, y solicita un proceso monitorio y le pides el dinero que te deban

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/