Juana

inquilino/a

puede el arrendador decidir no vender
LO que me gustaría saber es: si yo hago un contrato de alquiler con opción a compra ¿puede el arrendador decidir no vender? o tiene que vender obligatoriamente?
  • Preguntado por: Juana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de PHOLMO.
    La opción de compra OBLIGA al vendedor a vender, a quien no obliga es al comprador a comprar (que tiene una OPCION).
    No obstante, habrá que ver si en su contrato está válidamente constituida la opción de compra, que tiene que tener una regulación concreta.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juana si tiene una opcion de compra correctamente constituida el arrendador está obligado a respetarla y vender si Vd. decide comprar, en el enlaceque le dejo tiene abundante información sobre el tema Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/