Carmen

casero/a

Quien paga el exceso de agua por averia
Buenos dias! Explico el caso en el nos encontramos: Tenemos un local alquilado desde octubre del 2017 , los inquilinos quieren poner una lavanderia automática de esas q van con monedas. El antiguo inquilino pagaba una factura normal de 80 ¬ aproximadamente. La primera factura del nuevo inqiilino aun sin haber hecho nada en local fue de 4000 ¬  El inquilino fue a las aguas y pudo reducir la factura a 2000¬ , vinieron de la compañia a cerrar contador. Estos señores aun no han abierto negocio ,ellos quieren hacer otra toma de agua q entre por otro sitio acorde con su negocio de lavadoras con permiso de la comunidad. Llamamos al seguro de la comunidad y la primera vez  no detectaron fuga ni humedades alguna , vinieron otro dia con detector de fugas, no se pudo realizar la operacion pq habian robado el tubo de cobre q va del contador a la entrada del local. El seguro ha pagado el tubo de cobre q robaron pero no se hacen cargo del consumo de la factura. Total q el inquilino nos sigue reclamando la factura de 2000¬ . Nosotros sospechamos q la averia la hicieron ellos mirando tuberias para conectar su instalación propia pq vimos un agujero en el techo del wc . Ellos nos han reclamado por abogada el pago de la factura. Nosotros no nos negamos a pagar pero queremos saber donde esta la averia y según donde este se verá de quien es la responsabilidad. Total q ellos han dejado de pagar el alquiler y no podemos ponernos en contacto con ellos. En nuestro contrato en el apartadode gastos pone: " TODOS LOS GASTOS POR SERVICIOS CONQUE CUENTE EL INMUEBLEQUE SE INDIVIDUALICEN MEDIANTE APARATOS CONTADORES SON CUENTA DEL ARRENATARIO. TODAS LAS DEFICIENCIAS Y DESPERFECTOS DERIVADOS DE LA ACTIVIDAD A LAS ZONAS COMUNES DEL INMUEBLE SERÁN A CARGO DEL ARRENDATARIO. LOS GASTOS GENERALES PARA EL ADECUADO SOSTENIMIENTO DEL INMUEBLE, SUS SERVICIOS, CARGAS Y RESPONSABILIDADES, QUE CORRESPONDAN AL INMUEBLE O A SUS ACCESORIOS, Y QUE NO SEAN SUSCEPTIBLES DE INDIVIDUALIZACIÓN, SERÁ A CARGO DEL ARRENDADOR. " Y asi estamos enrrocados pensandoen q pasos realizar. Nos gustaria saber a quien pertenece el pago de la factura. Gracias.
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
enAlquiler ha sido el primero en contestar
  • enAlquiler

    enAlquiler

    profesional

    Hola Carmen,
    Puede suceder que una pregunta tan larga tarde más tiempo en ser atendida por nuestros usuarios expertos. Te recomendamos reducirla si es posible a 5-6 líneas como máximo, con la información imprescindible.
    Saludos, La Comunidad