Marisa Clavijo Sánch

inquilino/a

Me cumple el contrato en marzo del 2013.

El edificio es de una inmobiliaria y muchos vecinos tenemos problemas con los dueños, por lo que están avisando con un burofax y con tres meses de antelación. Creeis que es necesario hacerlo con tanta antelación?Gracias a todos.

  • Preguntado por: Marisa Clavijo Sánch
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No me queda claro quien avisa. ¿ Avisan los vecinos a la inmobiliaria de que se van o es la inmobiliaria quien avisa de que no van a renovarles el contrato?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque el contrato exija 3 meses, la ley dice que basta con uno.

    Y la ley está por encima del contrato.

    Otra cosa es que el contrato dijera que avisando con 3 meses, se puede ir uno cuando le plazca, eso sería una cláusula de desistimiento anticipado. Y muy ventajosa pues no lleva penalización "en efectivo"

    Pero si usted desea irse justo en el cumpleaños del contrato, basta con avisar fehacientemente con un mínimo de 30 días de antelación.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Depende de lo que exija el contrato; si no exige tres meses basta con uno. Hay que tener en cuenta que no es lícito desistir del contrato antes de su fecha de vencimiento salvo que exista una causa justificada.

    www.asistencialegal.net