Xavier

casero/a

Paga y señal para reserva de la vivienda. Como redacto documento?

Buenas tardes, El futuro inquilino está decidido a alquilar pero no ocupará la vivienda hasta dentro de 3 meses. Está dispuesto a darme una paga y señal para que le guarde la casa hasta que firmemos el contrato. ¿Qué documento debo hacer para recoger esta situación? ¿Que puntos son imprescindible que aparezcan? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Xavier
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Olvidé decir que en cuanto a la redacción de cualquier documento ( contrato, arras, etc.), dada su importancia para ambas partes, lo ideal es que lo haga un abogado
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Otras posibilidades pueden ser: A) hacer el contrato de arrendamiento ahora, siempre con las debidas garantías del cumplimiento del contrato ( avales, seguros, etc.) y darle al arrendatario los primeros tres meses de carencia, y B) visto y aceptado el redactado del futuro contrato de arrendamiento, hacer un documento de arras penitenciales por un importe de cuatro meses de renta a deducir si se llega a efectuar el contrato por todo lo antes de los próximos tres meses y un día.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con las respuestas anteriores, la mejor solución es quizás firmar un contrato de arrendamiento completo "sujeto a término", es decir, cuyos efectos no empezarán hasta dentro de tres meses.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo, en etos casos la "paga y señal" suele ser fuente de conflicto de todas formas si quiere saber mas sobre arras o señal en el enlace que le dejo tiene abundante información  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suponiendo que te interese tener el piso vacío, que es mucho suponer... Yo firmaría el contrato desde ya. De ese modo no podría volverse atrás dentro de 2 meses por ejemplo... Pero te insisto... ¿Seguro que te interesa tener el piso vacío 3 meses?