Patricia

inquilino/a

Firmé contrato ingresé el dinero pero no entré a vivir al piso ahora el propietario no me quiere devolver el dinero
Firmé contrato el día 9 de diciembre con fecha 1 de enero. Ingresé 1000? a cuenta de la fianza el día 10. Habíamos pactado con el arrendatario que me entregaría las llaves el 10 por la tarde así yo empezaría a llevar mis cosas el 11. ( pero yo no ingresaría a vivir hasta el 1 de enero). Voy a llevar mis primeras cosas y veo q el piso de al lado que es suyo está en obras. Yo sufro de ansiedad u taquicardia. Ahí decidí no entrar al piso .le comente por tel eso y me dijo da me tu numero de cuenta que yo te hago el ingreso ahora. Esperé 5 días hasta que recibo un mensaje suyo. Mañana voy a ir a la gestoría a recoger el fin de contrato y nos vemos por la tarde. Pasaron los días es que los de la gestoría no me dan el papel. Ayer fui a la policía a ver q podía hacer y me dijeron que lo denuncie. Le escribí eso en un mensaje que lo iba a denunciar hoy me llama y me dice que ya me ingresaría el dinero hoy y que lo de ka firma del fin de contrato ya lo haríamos por la tarde le dije que me envíe una copia del ingreso. Y no me envió nada. Al medio día lo encuentro por la calle y me dice que ya me ingreso los 400? de los 1000? en forma de multa. Ahora yo pregunto mi contrato regia a partir del 1 de enero. No puedo acaso yo decidir no vivir ahí por algo que me haría mal a la salud? El no estará esperando a que llegue fin de mes y ahí decirme quetel contrato ya está vigente?  Que es lo que puedo hacer para recuperar mi dinero. Si hago una demanda tengo posibilidades de ganar?!
  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Patricia no puede olvidar que ha firmado un contrato y ahora no quiere cumplirlo, por lo tanto el casero, que si quiere cumplirlo, puede obligarla a ello o a que le indemnice por su incumplimiento. Intente llegar a un acuerdo firmado que sea lo menos gravoso par ambas partes. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/