Car

casero/a

Me dice que sigue y después ni avisa con 30 dias
Hola, mi duda es la siguiente. El 31 de agosto se cumplia el año de contrato, desde junio decia que iba a renovar, pero en la realidad lo que ocurrió  fue que el dia 14 de agosto me dice que se iria la segunda quincena de septiembre. Y tampoco lo cumplió se fue la primera semana de septiembre. A la inmobiliaria diciendole que si renovaba. Luego que no, la cuestión es como siempre  la fianza, me dejo un cajón  de la cocina con el dm despegado, un par de hollitos en la pared, las sartenes arañadas, y un etc.  Tengo fotos de los desperfectos y también  de cuando dijo que se iba y al final se fue.  Con la inmobiliaria  hablé  y al principio si me decian que devolviera la fianza, después al ver escrito por watshap cuando decia que se iba y que se fue antes, me dijeron que no tenia el porqué  devolverla pero lo que yo quisiera. Ya que pensaba descontar los desperfectos e ingresar el resto. No se que hacer. Y de vez en cuando acosa con llamadas y mensajes.
  • Preguntado por: Car
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Car

    casero/a

    Hola.  No se firmó  documento de entrega  de llaves. Gracias.
    • Respondido por: Car
    • Hace 8 años
  • Car

    casero/a

    No tengo ningún  papel firmado de entrega de llaves. Lo que si tengo son fotos de como se quedó  todo, y los watshap en los que queda claro que no avisa con 30 días. El piso tiene  5 años y todo nuevo. El paso del tiempo  hace que todo pierda valor, y el mal uso acelera el proceso. Gracias.
    • Respondido por: Car
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Car:

    Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos, quien con el contrato, las fotos y los whatsapp le indicará la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además, lo que comenta no parece "grave"... las sartenes se van arañando por el uso...  No obstante le recomiendo no poner menaje en los pisos.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Car esa inmobiliaria parece tener poco conocimiento de la normativa, en su caso lo primero es saber que se hizo constar en el documento de fin de contrato, ya que si recibió las llaves sin objeciones ahor le va a ser difícil reclamar nada, mas bien i la inquilina le reclama judicialmente la devolucion de la fianza se expone va tener que pagar costas e intereses.