juan martinez

casero/a

¿Qué es una fianza complementaria?
hola me gustaría saber que es una fianza complementaria . Muchas gracias
  • Preguntado por: juan martinez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Una fianza complementaria es una garantía adicional a la que venga establecida por la Ley.

    La Ley de Arrendamientos Urbanos establece una fianza equivalente a un mes de renta para los inmuebles cuyo uso sea el de vivienda, y de dos meses para el resto de usos.

    Cualquier cantidad que supere a esos importes tendrían en el carácter de fianza complementaria.

    Le recomiendo que ponga especial cuidado en definir muy bien qué garantizan esas fianzas complementarias.

    Un saludo.