Luis

inquilino/a

consulta sobre fin contrato.
Buenas tardes, A finales de enero vence el primer año de contrato de alquiler de mi vivienda. El propietario me ha comunicado, que debido a circunstancias personales, necesita la vivienda.  Y además me insta a abandonarla en el plazo de dos meses, después de vencer el primer año. Aunque el contrato tiene un año, hace unos días realizó el certificado energético. La relación de enseres también la hizo hace un mes. ¿puedo alargar el plazo para abandonar la vivienda?

  • Preguntado por: Luis
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tendrías que precisar si la comunicación ha sido por escrito, su fecha y  lo que alega el propietario como circunstancias personales, ya que igual no tendrás que dejar la vivienda.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luis solamente podrá prorrogar ese alquiler un año más, dependiendo de la forma en que le haya comunicado esa necesidad el casero. Si lo ha hecho correctamente, conforme a la ley, podrá entonces exigirle que la persona para quien ha solicitado la vivienda la ocupe efectivamente en el plazo de tres meses o bien podrá volver o ser indemnizado