Jose_MPolo

inquilino/a

Intento de denuncia por impago del alquiler en negro
Buenos días, me gustaría comentaros lo que nos está ocurriendo: vivíamos en un piso que se encontraba subalquilado con los pagos de mensualidades en mano (tampoco recibíamos ningún justificante de pago) y sin ningún contrato. Tras un tiempo de mala convivencia, la persona que nos subalquila nos informo de que el próximo mes nos fueramos y tras una discursión decidimos irnos del piso antes del final del mes. El problema está en qué ahora nos reclama la mensualidad de este mes ( no se la hemos pagado) o nos denunciará. Nos gustaría saber si puede hacer esa denuncia sin tener ningún tipo de contrato, con los pagos en negro y sin justificante, esta persona tampoco lo declara a hacienda.
  • Preguntado por: Jose_MPolo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno tampoco se preocupe demasiado... porque según nos cuenta tampoco el subarrendador tiene pruebas de que usted ha estado ahí subarrendado, le costaría probar ese aspecto y, más aún, la cantidad que usted pagaba como alquiler.
  • Jose_MPolo

    inquilino/a

    Muchas gracias a ambos por la respuesta, esto me está sirviendo de lección. ¿Entonces me podrían reclamar no sólo un mes sino todo un año porque no tengo manera de justificarlo..?¿ sabrían decirme cuánto cuesta una demanda de este tipo? Saludos.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose:

    Completando la respuesta del Sr Piscis tres, piense que como subarrendatario es usted quien debe probar en caso de demanda de resolución de contrato por impago de rentas que ha pagado las rentas que le reclamen.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Jose_MPolo

    inquilino/a

    ¿Y si me niego al pago de la mensualidad?, no tiene ninguna manera de demostrar el impago. En contra, si me denuncia, diré que si he pagado y que me ha echado. ¿ la palabra de quién tiene más valor?
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Le tienes que pagar la mensualidad de Diciembre/15, contra recibo que ponga que entregas las llaves del piso y queda rescindido el arrendamiento.