claryacinto

inquilino/a

Estoy obligada a devolver llaves si aun no es fin de contrato?
Hola somos una pareja, se nos finaliza el contrato de 5 años el 28 de febrero. Hace casi 1 año que compraron la finca y el dueño falleció el mes siguiente, nosotros pagábamos los dos primeros meses 375 euros. El dueño autorizante nos dejó escrito que nos lo rebajó de 25 euros, tenemos los recibos. En cuanto vinieron estos compradores vino la dificultad, amenazas y no nos lo renueva porque dicen que no somos correctos. Tenemos deudas de 25 euros de los tres meses, yo no lo veo así ya que el anterior dueño dijo que el pago se realizaría hasta fin de contrato y no fue así. Si no nos vamos ¿que pasaria? ¿y cuanto tiempo tarda hasta que nos echen de alli? Otra pregunta: hace 1 mes nos llego un burofax, pero hace 1 semana que nos dicen que nos llamara el propietario del inmobilario mercantil, para firmar la reconciliación y devolver la llave en mitad de febrero. ¿Estoy obligada si aun no es fin de contrato?
  • Preguntado por: claryacinto
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene no mezclar cuestiones. Si no les preavisaron fehacientemente con treinta días de antelación el fin de contrato, el alquiler se ha prorrogado por un año. En cuanto al pago del alquiler, si tienen una prueba del acuerdo de reducción el arrendador debe respetarla.