Rois

inquilino/a

Debería devolvedme la fianza?
Hola a todos!  Espongo mi caso. El curso pasado, dos compañeras y yo decidimos alquilar un piso. Firmamos el contrato y pagamos la fianza entre las 3. Esto ocurrió antes del verano. Durante el verano, por motivos personales, tuve que comunicarles a mis compañeras que no podría seguir estudiando, así que buscamos a dos compañeras: una que me sustituyera y otra para que se quedara con la cuarta habitación. El contrato se rompe y se crea otro nuevo donde aparecen las 4 inquilinas definitivas (yo no). El problema viene cuando el casero se niega a devolverme la parte de la fianza que yo pagué por incumplir con el contrato. Yo no llegué a disfrutar del piso, todo se solucionó antes de que empezara el curso, con lo que a este señor se le ha pagado cada mensualidad y las facturas correspondientes. Además hizo que las 2 nuevas inquilinas pagaran su parte de fianza, como si yo no hubiera puesto mi parte. El caso es que a ellas ya les ha devuelto la fianza y a mi no. Mi pregunta es: debería devolverme la fianza al haberse roto el primer contrato o, por el contrario, el tiene razón y la pierdo?  Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Rois
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rois tal como relata los hechos tiene Vd. Toda la razón, el problema es que si ese señor se niega a dársela deberá acudir al juzgado y ese es un camino largo, difícil y costoso. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/