mariadelmar

inquilino/a

¿Puede un casero decirme a última hora que no me alquila la casa habiendo cobrado ya la fianza?
Le doy a mi casero la fianza de 300 e para alquilarle la casa haciendo un escrito en el que le doy la fianza firmado por él y por mí, y faltando solo una semana para firmar el contrato y pagarle el mes correspondiente me dice que no me alquila la casa que me devuelve los 300e y ya está, yo creo que me tiene que devolver el doble 600e porque ha sido él el que se ha echado atrás.
  • Preguntado por: mariadelmar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
livia ha sido el primero en contestar
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    ¿Constan penalizaciones para una u otra parte? ¿no?

    Si no constan vd. recibe lo que entregó. Saludos,
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    En los alquileres no se devuelve el doble de lo dejado en señal o fianza. Esto es en la compra-venta.

    El casero puede alegar que no eres fiable o solvente y que no quiere alquilarte la vivienda por estos motivos.

    Así que te devolverá los 300€ y ni un céntimo más.
    Él tiene el derecho de reservarse a quién alquila la vivienda y si el casero ha visto o le han dicho que tú no eres una persona fiable o solvente, se puede echar atrás, además tú puedes encontrar otra vivienda en una semana y a él le costaría más tiempo en encontrar un inquilino que le ofrezca garantías.
  • usuario eliminado

    Hola.
    Nada le tiene que indemnizar el casero pues contrato no se firmó. Sóo la fianza como depósito de garantía que él le devuelve íntegra. Acá el incumplimiento es moral y nada podrá reclamar. Si como consecuencia de la confianza depositada usted o un tercero hubo de sufrir daños entonces se le puede demandar, pero le costará y demorará
    Mis respetos
    y tenga un saludo.
    visite mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Exáctamente el doble, si tú te hubieses retractado él se hubiese quedado con ese depósito , ahora es él que que te debe compensar con la misma cantidad pero eso sólo pasara si antes te devuelve el depósito.
    Vaya informalidas se gastan algunos y encima pretende irse de rositas.
    • Respondido por: livia