Antonio

inquilino/a

filtraciones de agua y humedades
Hola desde el mes de octubre vengo padeciendo filtraciones por el suelo, techo y humedades en la casa que vivo como alquilado habiendoselo comunicado al propietario desde el primer dia y he decidido irme a final de este mes, a causa de las humedades he tenido daños en varias prendas de vestir, de cama y enseres personales, el seguro del propietario no se hace cargo de mis daños sufridos y mi pregunta es: si tiene que pagarmelos el propietario y si tengo que abandonar la casa por causa de las filtraciones y las humedades debe devolverme el total de la fianza Gracias.
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonio, desistimiento existe siempre que alguna de las partes decide dar por terminado un contrato antes del plazo fijado en el mismo para ello, otra cosa es que ese desistimiento sea o no conforme a la ley, en todo caso antes de marcharse recuerde que:
    Al término del arriendo, sea por cumplimiento del plazo o por desistimiento,  es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Antonio

    inquilino/a

    No hay desisitimiento ya que llevamos un año en la vivienda Gracias a todos por responder
    • Respondido por: Antonio
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonio recuerde que suele ocurrir que la opinion del casero yel inquilino sean dispares acerca de la idoneidad de la vivienda alquilada, Vd., como inquilino, tiene derecho a que esa vivienda sea habitable, si no lo es a exigir la habitabilidad o marcharse con indemnizacion de los daños y perjuicios sufridos, pero eso debe decidirlo un juez, lo mismo que si el inquilino deja de pagar el alquiler, el casero no puede desalojarlo por su cuenta. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Aurora

    inquilino/a

    U si me voy, pierdo la ayuda Al alquiler y encima a hacer otra mudanza!
    • Respondido por: Aurora
    • Hace 8 años
  • Aurora

    inquilino/a

    No hay derecho. La ley no ampara Al inquilino para nada. No entiendo por qué tengo que estar pagando el alquiler integro por estar durmiendo en El suelo del salon con un colchon, llevamos dos meses asi. Arreglarán la fachada de la comunidad dentro de otros dos meses y mis cosas destrozandose por el moho. Y encima pago por ello? Mi casera como muchos YA sabia el problema. Pintó para taparlo y hala! A recibir dinero!
    • Respondido por: Aurora
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al margen de lo dicho anteriormente, la fianza - si no hay desperfecto - debe ser devuelta o compensanda
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El desistimiento anticipado no está permitido hasta no llevar al menos seis meses.
    Es decir. Los primeros seis meses hay que pagarlos.
    Después, si el contrato contiene cláusula de penalización, puede tener que pagar  un mes de renta adicional por año de contrato incumplido... o la parte proporcional si lo que queda por cumplir es menos de un año