voneltous

inquilino/a

Debo pagar el alquiler habiendo delantado dos mensualidades una en concepto de fianza y otra de alquiler anticipado?

tengo un contrato de alquiler en el que pagué antes de comenzar a ocupar la vivienda, 3 mensualidades. segun el contrato una mensualidad en concepto de mensualidad anticipada, otra conforme el mes corriente en que empezaba el alquiler y otra como fianza.

puedo enviar un burofax y decir que dejo de pagar el alquiler los dos ultimos meses antes de dejar la casa porque ya he adelantado esos importes o tengo que enviar el burofax para informar que el ultimo mes no lo pago y solicitar la devoluvion de la fianza ?

si la casa continua en perfecto estado como puedo obligarles a devolver la fianza o que puede pasar si se lo comunico y los dos ultimos meses no los pago

gracias

  • Preguntado por: voneltous
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Tu obligación es pagar todos los meses, incluso el último y el penúltimo por mucho que hayas dado fianza.  La fianza nunca puede utilizarse para el pago de la renta.

    Para dejar el piso, debes avisar (fehacientemente, burofax) con al menos un mes de antelación a la fecha en que termine la anualidad corriente del contrato.

    Debéis firmar un documento de finalización del contrato en el que el arrendador indique los desperfectos que hay -si los hay- que descontar de la fianza y, a partir de ahí, él tiene plazo de un mes para devolvertela (con ella pagará los consumos que estén pendientes de facturar hasta la fecha que te vas del piso).  Tienes modelos por internet de este documento de fin de contrato.

    Si no te la devuelve en el plazo de un mes desde que firmáis la finalización del contrato, puedes reclamarle la fianza judicialmente con intereses.