Sara

inquilino/a

PROBLEMA CON EL PERRO
Expongo mi caso. Tengo un contrato de alquiler en el que se prohibe el convivir con animales. Posteriormente, a raiz de la rotura con mi pareja, le solicité al dueño, tener un perro en el piso, puesto que me sentia sola y no tenía a familiares ni amigos en la ciudad, el casero me autorizó via mensaje de whatsapp a tener perro. (es más,. tengo certificado médico confome necesito al perro como apoyo emocional, como parte de mi tratamiento, no es una mera mascota, es una parte del tratamiento contra la depresion y ansiedad). Hoy, el casero me informa de que el vecino se ha quejado de que el perro lleva toda la tarde ladrando, precisamente, yo he estado con el por la tarde en casa, y no ha ladrado (es más, habré escuchado ladrar a mi perro tres veces en mi vida), y por la noche, cuando he vuelto a casa, el perro ni siquiera ha llorado cuando he abierto la puerta. Es más, precisamente hoy, cuando me fui de casa por la noche, me di cuenta de que me habìa olvidado la tarjeta del metro en casa y volví, y el perro no estaba ladrando. Es decir, es la palabra del vecino contra la mía. El casero ha visitado recientemente la casa y no hay ningún desperfecto ocasionado por el perro. La verdad es que esto me fastidia un poco, porque hace dos días, yo llevaba 28 horas sin dormir por culpa de un examen de la universidad, y cuando puede dormir, a la hora de la siesta, el vecino se puso a meter muebles en casa con golpes y chillidos, tanto es así que me desperté asustada pensando que me estaban robando, y ni siquiera le dije nada. El caso, si me quieren echar del piso, que pago todos los meses en su plazo, sin ninguna queja de otro vecino, aunque tenga una autorizacion del propietario via whatsapp que puedo tener perro, pero en el contracto pone que no, me pueden echar??
  • Preguntado por: Sara
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Piscistres no se qué perros habrás conocido, pero desde mi amplia esperiemcia te puedo asegurar que si el dueño de un perro se queda en el rellano del edificio y el animal nota su presencia, este permanece de todo menos sosegado
  • usuario eliminado

    En todo caso lo falto de prueba sería la ACUSACIÓN de que el perro ladra digo yo
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Bueno, si persistes en que el perro no ladra ni llora durante tu ausencia del edificio, es una afirmación falta de prueba, pero dejémoslo aquí ya que yo no soy al que has de convencer de ello, en todo caso lo será tu vecino y el arrendador de tu piso, de todas formas, has de saber que debido al fino oído y olfato que tienen estos animales, te detectan pese a que te halles fuera del piso, en la escalera del edificio y esto ya les hace sosegarse ya que te sienten cercana a ellos.
  • Sara

    inquilino/a

    Piscis, estoy diciendo que cuando no estoy yo, el perro no ladra, lo he comprobado. Repito, me he ido y me he quedado tiempo en el descansillo de las escaleras y no lo he escuchado ladrar. Si el perro ladrase sería logico que lo escuchara antes de abrir la puerta, o desde el portal o cuando espero en el descansillo sin entrar, es más, eso solo ocurrió un día (el primer día que lo dejé solo, que si lo escuchaba llorar desde el descansillo, y no ha vuelto a ocurrir). No es el primer perro que tengo, y todos los que he tenido, 3, han sido educados y adiestrados desde pequeños y no ladran. De hecho acabo de preguntar a otros vecinos, y me han dicho que al menos ellos no lo escuchan ladrar. Así que yo creo que es algo personal de mi vecina. Estamos hablando de un perro de 3 kilos, por si acaso no queda claro, y cuya potencia de voz no es ni el chillido de un chihuahua ni la vibraciones que provoca el ladrido de un rotweiler.
    • Respondido por: Sara
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sara, cuando tu estas no llora, ni ladra ya que estás con él, lo que no puedes afirmar es que lo haga en tu ausencia, cosa usual en los perros que los dejan solos en un piso.
  • Sara

    inquilino/a

    @piscis el perro no llora no ladra. Lo tengo más que comprobado. Me quedo en la puerta cuando me voy y no hace ruido, es más a veces vuelvo a los 10 minutos porque me he olvidado libros o tal y el perro siempre tranquilo. Como mucho, llora un poco cuando escucha meter las llaves en la puerta, y hace bastante más ruido la cerradura que el perro. Mi edificio no tiene ascensor y cuando subo las escaleras nunca lo escucho ladrar. El perro no ha ladrado en 6 meses, y de repente un día se va a pasar tarde y noche ladrando (es más por la tarde estuve con el en casa y no ladro, y una hora hasta lo tuve fuera en el parque corriendo) vamos yo lo deje dormido y al volver, seguía dormido. Si, la insonorización es un problema, yo escucho todas las conversaciones telefónicas de las vecina o con su pareja. Yo por desgracia, estoy sola, así que como mucho me escucha hablarle con voz de bebe al perro, porque ni fiestas ni música ni tv ni tacones

    • Respondido por: Sara
    • Hace 7 años
  • usuario eliminado

    Piscis, semejante parrafada para contestar a algo que Sara ha dejado claro. Qué parte de que el perro no llora ni ladra no has entendido?
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sara.- Independientemente de la acertada respuesta de Oscar referente a  que no te pueden echar del piso sin que un juez lo diga, has de tener en cuenta que al igual que tu precisas del perro para que llene tus horas de soledad y te de la felicidad que un humano no ha sabido darte, el perro también precisa de tu compañía y te añora hasta que  regresas, es normal para los que no están habituados a estar en soledad. ambos os necesitáis, lástima que el perro no se pueda expresar con palabras para que lo entiendas y te pueda decir que no le gusta quedarse a solas en el piso, que precisa de tu compañía constantemente, por eso cuando te hallas ausente, llora y ladra, tu no te enteras, pero los vecinos si y salvo uno, los demás no se han quejado por ser más comprensivos o no oírlo por hallarse más lejos. También habrá influido en la queja del vecino la falta de insonorización de las viviendas, ya que llegó a despertarte un traslado de muebles que efectuó en su vivienda, mientras dormías en la tuya, después de 28 horas sin hacerlo, debido a tus estudios. Te convendría educar a tu perro para que se acostumbre a estar en soledad , para ello puedes asesorarte sobre el tema en un centro veterinario o adquiriendo libros sobre la educación y comportamiento canino.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, en principio no le pueden echar sin la sentencia judicial de un juez, y dudo mucho que el juez se declinara a favor del arrendador si usted tiene dicho wattsap. Además, gracias a ese wattsap la prescripción médica también le puede ser de ayuda.
    Guarde el wattsap, siga pagando el arrendamiento y viva tranquila, es materialmente imposible que par esa razón le puedan echar.