Juan Manuel

inquilino/a

Indemnización renuncia contrato
Hola, quisiera comentaros un tema respecto al alquiler de una casa. Firmé un contrato de 1 año prorrogable (máximo hasta 5 años) en septiembre del 2012. A día de hoy y cinco años después (septiembre 2017), hemos pactado de viva voz la dueña y yo la continuidad del mismo contrato (no he firmado ningún documento al respecto). El caso es que hoy mismo he encontrado una vivienda mucho mejor y más económica  en mi ciudad, por tanto mi duda es: ¿puede la dueña obligarme a quedarme en su casa hasta la finalización del año (septiembre 2018) o pedirme algún tipo de indemnización? Gracias anticipadas.
  • Preguntado por: Juan Manuel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su contrato es anterior a la última reforma de la LAU. Al no firmarse un finiquito, lo que ha sucedido es que se ha prorrogado por hasta 3 años más. Obligatorios para el propietario, y potestativos pero
    COMPLETOS DE UNO EN UNO  para usted. Así que, la respuesta es si, su arrendador podría demandarle si se va usted ahora.
    Pero también le digo que  no creo que lo haga, especialmente si usted le deja el piso en perfecto estado de conservacion y limpieza, le facilita el mostrarlo a posibles inquilinos y, le compensa por su incumplimiento quizás con la fianza.
    Saludos