antonio

inquilino/a

Descontar mensualidad
Buenos días. Vivo en un piso compartido por 4 personas. Todos tenemos contrato de alquiler por habitaciones. Han tenido que revisar el gas, por motivos de trabajo ningún inquilino hemos podido estar en casa para abrir la puerta al tecnico y la casera tampoco ha venido a encargarse. Por no poder acceder el tecnico a la vivienda, nos han cortado el gas 3 dias. Hasta que una inquilina puedo quedarse a la hora que venia el tecnico. Mi pregunta es, ¿puedo descontar del precio del alquiler tres dias por no tener gas? Gracias.
  • Preguntado por: antonio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La normativa aplicable a su caso es la
    Ley de Arrendamientos Urbanos
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • antonio

    inquilino/a

    He respondido dos veces, no se si saldrá repetida, disculpen las molestias. Podrían decirme donde encontrar la legislación que regula si puede descontar días del alquiler por no disponer de algún suministro. Gracias
    • Respondido por: antonio
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver... aquí la mayoría de los inquilinos protestan si su casero entra en la vivienda aunque sea para cambiar una bombilla.
    Tenga usted en cuenta que viven en un piso, no en un hotel.
    Qué habría pasado si en vez de tratarse del gas los inquilinos deciden contratar fibra óptica y hubieran ido a instalarla?
    Segurísimo que habrían encontrado la manera de que alguno hubiera estado en casa para abrir.
  • antonio

    inquilino/a

    Se me olvidó decir, que el casero sabia que el técnico iba a venir. Y le dijimos que ninguno podía por trabajo.
    • Respondido por: antonio
    • Hace 7 años
  • antonio

    inquilino/a

    En el precio del alquiler están incluidos todos los gastos de servicios ¿No es el casero el que se tiene que encargar de los suministros que estén dados de alta y en buen funcionamiento? Yo me encargo de tener cuidado con las instalaciones, el casero se tendrá que ocupar de mantenerlas.
    • Respondido por: antonio
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonio, contestando, como suele decirse, a lo gallego, ¿Que culpa tiene el casero de que vds no hayan podido atender al técnico del gas?.