Cm

inquilino/a

¿Es legal que el casero cambie de nombre para evitar el embargo del alquiler por hacienda?
Hola hace unos dias recibi una carta donde me embargaban la cuota del alquiler hacienda publica porque el dueño del piso tiene una deuda con hacienda, el piso esta a nombre de una sociedad que es la que tiene la deuda y me han propuesto cambiar el contrato a otro nombre, pero claro tengo la duda de que no sea legal que cambie la titularidad ya que no seria el dueño del piso y yo seguiria viviendo en el piso con lo cual igual hacienda me multa a mi, que puedo hacer? Tambien el contrato es de 1 año y temo que al cumplir me eche porque cobra hacienda el alquiler y el no ve un duro... Me pueden asesorar? Gracias
  • Preguntado por: Cm
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Christian

    profesional

    Yo de ti seguiría ingresando la renta embargada en Hacienda y le diría al arrendador que si quiere evitarlo, te traiga un "papel" de Hacienda donde diga que ya no tienes que hacerlo, pero que no te meta en medio de un problema que no es tuyo. En cuanto a lo de que te eche al cumplirse un año ... No pueden, porque el mínimo legal actual es de 3 años y no tienes por qué irte antes. Saludos.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Mientras el propietario del inmueble sea la sociedad, seguirá siendo el arrendador, y tendrás que atender el requerimiento y pagar directamente a la AEAT.
    No se puede modificar el arrendador si no se vende la propiedad.
    Si tiene dudas, contacte con un abogado.