Ruben Dario Herrera

inquilino/a

Tengo contrato de alquiler hasta feb, 2011, pero han vendido el piso y lo quieren libre para agosto, ¿qué puedo hacer?

La verdad no sé qué puedo hacer vivo de alquiler, tengo contrato hasta febrero del 2011, pero hace 2 meses me han dicho que pondrían el piso a la venta y que si me interesaba quedarme con él, les he dicho que no, pero hoy han venido con una persona a enseñarles el piso, y me han dicho que lo habían vendido, la nueva dueña me dice que me puede dar plazo hasta agosto para desocuparle, pero tal y como están ahora las cosas para alquilar, lo veo difícil conseguir , lo que no se es si puedo exigirles que me respeten el contrato, gracias.

  • Preguntado por: Ruben Dario Herrera
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto que puedes.

    Como que si esa es tu vivienda permanente, no te saca nadie de ahí, al menos hasta que el contrato cumpla 5 años.

    Eso si, si quieres negociar tu marcha, asegúrate de pedir como mínimo:

    - La devolución de la fianza.

    - El pago de la mudanza

    - El pago de la comisión de una agencia por buscarte otro piso.

    - Una indemnización de 3 ó 4 meses de renta "por tu buena voluntad".

    O eso, o te quedas hasta el 5º cumpleaños del contrato. Ellos verán.

    Saludos - Papeleos Alquiler