TATY

casero/a

¿Puedo entrar en la vivienda alquilada si el inquilino se fue sin firmar la cancelación del contrato ni entregar las llaves?
He tenido problemas con mi inquilino, causó daños al vecino de abajo, y el piso no está en buenas condiciones, y encima alquiló habitaciones, cuando yo en el contrato le puse que no podía alquilar habitaciones, ahora el inquilino se fue pero no firmó la cancelación del contrato, ni entregó las llaves, quisiera saber si puedo pasar a mi vivienda
  • Preguntado por: TATY
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
LUISA BRAVO JUSTO ha sido el primero en contestar
proelite ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola Taty;

    Como te han comentadao, debes esperar a la decisión judicial. Un desahucio por incumplimiento grave del contrato (impago de rentas y reclamación de cantidades). Otra solución, te puede causar problemas.

    Podrás investigar, involucrar a la comunidad, y ver si te conviene entrar a echar un vistazo. No cambies la cerradura, llama al seguro de la casa para que perite esos daños y, de paso, entras.

    Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    proelite... ¡Vaya consejos que das al personal!

    Y lo peor es que al llevar el disfraz de profesional, igual algún incauto te hace caso y le metes en un enorme lío.
  • proelite

    profesional

    Si no lo has denunciado y sabes seguro que se ha ido cambia la cerradura. y ya está.
    Si lo has denunciado tienes dos opciones:

    Esperar a que salga el juicio o quitar la denuncia y avisar en el juzgado que se ha ido y que vas a entrar.

    Si te metes en problemas dices que se dejaron el grifo abierto y tuviste que entrar , entonces te diste cuenta de que habían ido...
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es aconsejable ya que se responsabiliza de los muebles y enseres propiedad del inquilino que puedan existir en la vivienda, en mi blog trato ese tema en concreto: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/la-inviolabilidad-de-la-vivienda.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • LUISA BRAVO JUSTO

    inquilino/a

    No puedes entrar, en el contrato está puesto a su nombre todavií quiere decir que si tú entras los inquilinos pueden acusarte de robo, lo que tienes que hacer es denunciarles x que se fueron con las llaves si algún mes no te pagaron etc ... Pero nunca entres hasta que lo diga un juez. Suerte