Andrea

inquilino/a

Si hemos echo un acuerdo de pago de medio mes tiene derecho a quedarse la fianza?
Hola buenas, me gustaría plantearos mi problema.  Tenía problemas con en el piso de alquiler en el que estaba y encontré uno mejor y a buen precio el día 3 del mes. Acepté entrar en el nuevo y avisé al propietario de mi intención de dejar el piso (sé que son 30 de aviso). Llegué a un acuerdo con él, pagarle medio mes y entregar las llaves 4 días después. (Le plantee esa posibilidad o quedarme el mes entero, pagárselo entero)  En la entrega de llaves firmamos un papel de entrega de llaves y donde consta que le pagué medio mes y en el cual ponía que si había desperfectos me los reclamaría, además me abonaría la parte de las facturas que no me corresponden. Una cosa que no firmamos en el papel fue el aspecto de la finanzas, el me comentó que la administración tardaría en devolvérsela un mes y como los recibos tardaría un mes en cobrarse que me lo abonaría. Pasado más de un mes, no me reclamó ningún desperfecto en la vivienda. Tras recibir yo los cobros de todos los recibos ( mes y medio después de la entrega de llaves) le reclamo la fianza y la parte de dichos recibos y me dice que no me va a dar nada. Después me dice que los recibos sí pero que la fianza no, por no cumplir el mes entero. Mi pregunta es, si hemos echo un acuerdo de pago de medio mes tiene derecho a quedarse la fianza? En caso contrario como la reclamo? Gracias.
  • Preguntado por: Andrea
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo describe, a su casero no le asiste ninguna razón para quedarse con la fianza